LA SAGA LA CASA DE LA NOCHE ES UNA EMOCIONANTE HISTORIA, SOBRE ZOEY UNA INICIADA QUE FUE MARCADA POR UN RASTREADOR Y TIENE QUE MUDARSE A LA CASA DE LA NOCHE PARA QUE SU CUERPO NO RECHAZE EL CAMBIO,
LA DIOSA NIX LA MARCA ESPECIALMENTE Y LE DA PODERES ESPECIALES, PERO ELLA NO ES LA UNICA A LA QUE NIX LE HA OTORGADO UN DON Y SE VA A TENER QUE ENFRENTAR CON AQUELLOS QUE NO LA QUIEREN EN EL COLEGIO.
ELLA CONOCE NUEVOS AMIGOS Y CON SU AYUDA EMPRENDE UN VIAJE A LO DESCONOCIDO.

martes, 7 de abril de 2009

preguntas hunted!! parte 2 (puede contener spoilers)

AQUI LES TRAEMOS OTRAS PREGUNTAS QUE LE HICIERON A P.C Y PUBLICO EN SU BLOG.


Hemos vuelto de Nueva York y estoy trabajando intensamente en TEMPTED. Así que, como dije en una entrada anterior, voy a volver a contestar los emails personales que recibo hasta que el libro esté echo y sacado a la venta. Lo que haré es dar las preguntas y respuestas en grupos. Aquí hay otro más:


P: Tengo que escribir un periódico/hacer un reportaje y necesito que me contestes algunas preguntas sobre ti, tu escritura, tus libros, tu hija y…


R: Si contestase a vuestras preguntas para los deberes, lo que es básicamente una gran cantidad de entrevistas, no conseguiría acabar mi propio trabajo. Así que, no, no puedo mandaros respuestas personales NI (sí, me han pedido esto) hacer vuestros deberes por vosotros, incluso aunque sea vuestra madre quien me lo diga. Este es el tema, Kristin y yo hemos dado muchas entrevistas que fácilmente podréis encontrar en internet con un poquito de trabajo y perseverancia. Y nosotras no contestamos preguntas personales, datos de nacimiento exactos, lugares, direcciones, etc., por razones obvias.


P: ¿Con quién va a acabar Zoey? Y, ¿cuándo demonios va a estar con un solo chico y ser buena?


R: Kristin y yo no sabemos con quién va a acabar Zoey porque ella tampoco lo sabe todavía PORQUE TODAVÍA NO ES LO SUFICIENTEMENTE MAYOR PARA VOTAR, ¡DEJADLA ELEGIR UN COMPAÑERO PARA SU VIDA TRANQUILAMENTE! Síiii, y dadle un descanso a la chica. Ella puede estar interesada en más de un chico. Las chicas lo están todo el tiempo, muchísimas piensan que tienen que jurar amor eterno a algún chico antes de tener la edad legal. Eso es ridículo. Tener citas es un proceso de entrevista. ¡Muchos chicos necesitan que les den calabazas! Y, sí, necesitáis recordar que vive en una sociedad matriarcal donde las mujeres son altamente respetadas y valoradas, lo que significa que no debería ser juzgada por su chico tan duramente como vosotros lo hacéis porque mucho de lo que ella está haciendo es cultural para una Alta Sacerdotisa en el mundo de la Casa de la Noche.


Aquí llegamos al final del tema de Zoey y los chicos. Ella tiene que ser una mujer madura e independiente que se conoce a sí misma y le parece bien estar sola ANTES de que elija al compañero de su vida. Ahora mismo es imposible porque tiene sólo diecisiete años. Esto es, de todos modos, un buen consejo para cualquier mujer joven (¡u hombre joven!).


Encuentro interesante e inquietante que a Zoey se la llame de todas las formas posibles por todo el tema de sus chicos. Creo que es indicativo de nuestra sociedad y del tema de la desigualdad con la que todavía estamos en lucha, y me deprime tanto cuando chicas jóvenes están deseosas de criticar asquerosamente a Zoey, pero piensan que está bien que Erik actúe como un imbécil posesivo. No mola para nada.


P: ¿Cómo es que tienes gays como personajes protagonistas pero no lesbianas?


R: Bueno, no conozco muchas lesbianas adolescente que estén “fuera”, y era importante crear un personaje creíble, especialmente en una novela juvenil que tiene lugar en el mundo moderno, prefiero trabajar sobre una estructura de observación. Es más, mis novelas no son plataformas sociales. Estoy contando y una historia y simplemente sucedió que Damien se convirtió en parte de ella. Si un personaje lesbiana aparece como parte de la historia, la escribiré. Pero no voy a llenar una especie de cuota de personajes y meter a una chica homosexual para, estúpidamente, “equilibrar” las cosas. No tiene ningún sentido para mí…


P: ¿De dónde vino la idea de los vampiros e iniciados marcados?


R: De la sabiduría de los antiguos dioses. Durante mi investigación encontré referencias de las antiguas culturas, desde celtas hasta egipcios, de indios orientales a nativos americanos; quien marcaban físicamente a las personas que consideraban sacerdotisas, o mujeres sabias, santos o chamanes. Muchas de esas marcas eran tatuadas en la piel. En el fabuloso libro de Marion Zimmer Bradley, MISTS OF AVALON, tenía a sus sacerdotisas tatuadas con una luna creciente apuntada en la mitad de sus frentes cuando eran aceptadas en el servicio de su Diosa. Yo sólo fui un paso más lejos y le añadí mi propio giro.P: ¿Dónde puedo conseguir las camisetas y/o joyas que llevasteis en vuestra gira?R: Puedes conseguirlas en el enlace de la web de la casa de la noche [En este blog lo tenéis a la izquierda, en Merchandising]. También puedes dar una vuelta por mi blog para ver información de la joyería o ir directamente al adorable sitio de Fire Goddess, www.firegoddess.com. Es una joyería exclusiva que crea todas las maravillosas piezas de la Casa de la Noche con mi participación para ser fiel al mundo del libro. (No son ridículamente caras, tampoco, pero os atenderá muy bien si se lo pedís).


Vale, me voy a seguir escribiendo TEMPTED. PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario